IGLESIAS
Inmaculada Concepción
Fue regida como parroquia por Monseñor Fabio Suescún Mutis, administrador Apostólico de Zipaquirá, por decreto número 13, expedido el 29 de Mayo de 1992: esta parroquia tiene como titular y patrona a la Santísima Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción. Fue nombrado como primer párroco el Presbítero: Edgar Augusto Vera, quien trabajó hasta comienzos del año 1996. A partir de febrero del año 1996, fue nombrado como párroco el presbítero: Luis Orlando Beltrán Peña.
El Divino Niño
Por decreto de fecha 23 de abril de 1959 se erigió la parroquia del Divino Niño. En un kiosco de guadua y de teja ubicada en el actual parque del barrio la Esmeralda, se celebró la primera misa el 6 de enero de 1957. Inmediatamente se inició la construcción del templo.
Se ubica entre las carreras 7 y 16 y entre las calles 8 y 17. Comprende los barrios: La Esmeralda, Liberia, Potosí, La Floresta y Santa Isabel – El Rodeo.
Catedral De Sal
La Catedral de Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, Área Metropolitana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. En realidad se trata de un sitio turístico, es más como un museo que como un verdadero templo catedralicio pues no es la sede de ningún prelado.
El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, es propio del Arquitecto Bogotano Roswell Garavito Pearl, el cual salió aprobado tras la elección del proyecto que contenía un total de 44 propuestas en un concurso convocado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 1990; mientras que la dirección técnica de ingeniería fue ejecutada por el Ingeniero Bogotano Jorge Enrique Castelblanco Reyes.
En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario